Page 36 - MANUAL DE CONVIVENCIA
P. 36
SEGUIMIENTO
Seguimiento de la situación por parte del Comité de Escolar de Convivencia Institucional, la
autoridad que asuma el conocimiento y del comité municipal de convivencia escolar que ejerza
jurisdicción sobre el establecimiento educativo.
Seguimiento y acompañamiento por parte de las personas delegadas por parte del Comité Escolar
de Convivencia Institucional para tal fin.
Revisión de los procesos llevados a cabo en la Plataforma del Sistema de Información Unificado
de Convivencia Escolar (SIUCE).
APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LA RUTA INTEGRAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR –
SITUACIONES TIPO III
Las estrategias formativas que se pueden emplear para las situaciones Tipo III son, entre otras:
1. Los casos sometidos a este protocolo serán objeto de seguimiento por parte del Comité de Convivencia
Escolar, de la autoridad que asuma el conocimiento y del comité municipal, distrital o departamental de
convivencia escolar que ejerza jurisdicción sobre el establecimiento educativo en el cual se presentó el
hecho.
2. Verificación del seguimiento y acompañamiento de las autoridades competentes en el Sistema de
Información Unificado de Convivencia Escolar.
CAPÍTULO 9.
CONDUCTO REGULAR
El Conducto Regular tiene por objetivo la atención oportuna y efectiva de las solicitudes, es decir, que
éstas obtengan una respuesta de fondo sobre lo planteado y en el momento en que se requiera para
garantizar los derechos de los estudiantes y la comunidad educativa en general.
1. Maestro.
2. Maestro Acompañante.
3. Coordinadora Académica y/o de Convivencia, según sea el caso.
4. Orientadora Escolar.
5. Capellán.
6. Rectora.
7. Comité de Convivencia Escolar (Si se refiere a algún aspecto de Convivencia).
8. Consejo Académico.
9. Comisión de Evaluación y Promoción.
10. Consejo Directivo.
Artículo 23. DEBIDO PROCESO
Se denomina DEBIDO PROCESO, al conducto regular que determina las instancias a seguir en caso de
haberse cometido una falta en cuanto a la responsabilidad del estudiante en cada caso y los
procedimientos respectivos, respetando el derecho a la defensa que tiene cada uno.
Frente a comportamientos considerados como situaciones en el Manual de Convivencia Escolar el proceso
conlleva los siguientes pasos: