Page 35 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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8. Consuma, porte, venda o distribuya cigarrillos, bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas dentro o
      fuera del Colegio portando el uniforme, atentando contra la integridad física y psicológica de la
      Comunidad Educativa.

9. Esconda o daña prendas, objetos y útiles escolares de los compañeros.
10. Manipule extintores y otros elementos para fomentar la indisciplina dentro o fuera del aula de clase

      poniendo en riesgo la integridad física de cualquier miembro de la comunidad.

Parágrafo 2: Toda situación o conducta que esté definida como hecho punible en el Código penal dentro
o fuera de la Institución. Todo acto que atente contra la integridad moral como: trabajos y/o relaciones que
atenten contra la moral y las buenas costumbres, exhibicionismo, dibujos, expresiones corporales y/o
verbales, escritos pornográficos o conversaciones vulgares e indecorosas hacen parte de las situaciones
Tipo II contempladas en el presente Manual de Convivencia Escolar.

Artículo 22. PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DE SITUACIONES TIPO III

PROMOCIÓN
          Intervenciones pedagógicas a nivel individual y grupal.
          Reflexiones periódicas en torno a la Convivencia Escolar, Derechos Humanos, Sexuales y
          Reproductivos.
          Proyectos Pedagógicos, lúdicos y recreativos.
          Intervención por parte de los Comité de Convivencia Institucional en las situaciones que interfieren
          con el desarrollo efectivo de la convivencia escolar y derechos humanos.
          Intervención externa de profesionales con el fin de orientar la situación presentada tanto a
          estudiantes como padres de familia.

ATENCIÓN
          En casos de daño al cuerpo o a la salud, garantizar la atención inmediata de los involucrados,
          mediante remisión a entidades competentes, dejando constancia escrita.
          Informar de manera inmediata a los Padres de Familia /Acudientes de los estudiantes
          involucrados, actuación de la cual se dejará constancia.
          La Rectora como presidenta del Comité de Convivencia Escolar y por el medio más expedito,
          informará a las autoridades competentes sobre las situaciones que se hayan prestado. (Policía
          Nacional, ICBF, Comisaria de Familia, Personería Municipal, según corresponda el caso), dejando
          constancia escrita.
          Reunión extraordinaria del Comité de Convivencia Escolar, convocado por la Rectora para darle a
          conocer la situación y deliberar estrategias de acompañamiento de los involucrados, guardando
          reserva de aquella información que pueda atentar contra el derecho a la intimidad y
          confidencialidad de las partes.
          La Rectora o en su efecto la Coordinadora de Convivencia reportará la información del caso al
          aplicativo del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE).
          Dejar constancia de las situaciones presentadas en las actas de atención correspondientes.
          Remisión del estudiante a Orientación Escolar.
          Remisión a profesionales externos, en los casos que sea necesario contar con la valoración y
          acompañamiento de los mismos.
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