Page 33 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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Observador del Estudiante. Y si el estudiante reincide después de esta notificación, se pasa al Comité de
Convivencia para que se generen estrategias formativas de cambio en cuanto a la puntualidad.

Artículo 20. PROTOCOLO PARA LA ATENCIÓN DE SITUACIONES TIPO II

PROMOCIÓN
    Intervenciones pedagógicas a nivel individual y grupal.
    Reflexiones periódicas en torno a la Convivencia Escolar y Derechos Humanos.

PREVENCIÓN
    Intervención por parte de la Coordinación de Convivencia y Orientadora Escolar en las situaciones que
    interfieren con el desarrollo efectivo de los Derechos Humanos y la Sana Convivencia.

ATENCIÓN
     En casos de daño al cuerpo o a la salud, garantizar la atención inmediata en salud física y mental de
     los involucrados, mediante la remisión a las entidades competentes, actuación de la cual se dejará
     constancia.
     Cuando se requieran medidas de restablecimiento de derechos, remitir la situación a las autoridades
     administrativas, en el marco de la Ley 1098 del 2006, dejando registro escrito.
     Adoptar medidas para proteger a los involucrados en la situación de posibles acciones en su contra,
     de la cual se dejará registro.
     Citar telefónicamente y de manera inmediata a los Padres de Familia/Acudiente de todos los
     estudiantes involucrados, notificándose la situación presentada y dejando registro escrito como
     constancia.
     Generar espacios de diálogo con las partes involucradas y los Padres de Familia/Acudiente de los
     estudiantes y así ellos puedan exponer y precisar la situación acontecida, preservando, en cualquier
     caso, el derecho a la intimidad, confidencialidad y demás derechos, dejar registro escrito de lo
     expuesto.
     Determinar las acciones restaurativas del caso que busque resarcir los daños causados, el
     restablecimiento de los derechos y la reconciliación dentro de un clima de relaciones constructivas.
     Remisión al Comité de Convivencia Escolar por parte de la Coordinación de Convivencia, para que
     realice la deliberación, el análisis y seguimiento del caso, dejando registro escrito.
     Remisión del estudiante a la Orientación Escolar y si es necesario al Capellán Institucional.
     Remisión a profesionales externos, en los casos que se haga necesario contar con la valoración y
     acompañamiento de los mismos haciendo entrega de los respectivos informes de valoración a la
     Orientadora Escolar quien definirá plazos.
     La Rectora o en su efecto la Coordinadora de Convivencia reportará la información del caso al
     aplicativo del Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE).

SEGUIMIENTO
     Seguimiento de la situación por parte de la Coordinadora de Convivencia y del Comité de Convivencia.
     Entrevista entre Coordinadora, padre de familia y el estudiante periódicamente, dejando registro
     escrito.
     Encuentro periódicos de los padres de familia y la Orientadora Escolar.
     Según lo amerite la situación establecimiento de compromisos o matrículas en observación
     comportamentales y su correspondiente acompañamiento.
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