Page 28 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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Parágrafo 1. El comportamiento en el Colegio es evaluado en forma cualitativa, partiendo de la
autoevaluación del estudiante, seguido de la coevaluación (cuantitativa) con el Maestro Acompañante y
finalmente analizado con la Coordinadora de Convivencia apoyado en los registros del seguimiento en el
aula, estrategias utilizadas y registradas en el observador del estudiante, acta del estudiante, los formatos
de seguimiento de llegadas tarde e inasistencias. La valoración de convivencia es avalada por la Comisión
de Evaluación y Promoción del período correspondiente.

Aunque la información evaluativa interna utilice una escala numérica registrada en la Plataforma
Institucional y plasmada en el boletín del estudiante, debe tenerse en cuenta que estas valoraciones no
son mecánicamente sumativas, que ningún período tiene un valor mayor que otro y que la evaluación final
debe corresponder a una valoración integral del estudiante sobre la apropiación de las actitudes formativas,
los valores y la normatividad institucional.

El Maestro Acompañante, la Coordinadora de Convivencia y la Comisión de Evaluación y Promoción
tendrán en cuenta los siguientes criterios:

DESEMPEÑO SUPERIOR: Si vive las actitudes formativas y cumple con las normas establecidas en el
Manual de Convivencia, sin amonestaciones escritas.

DESEMPEÑO ALTO: Si tiene entre tres amonestaciones escritas, considerando las circunstancias
atenuantes y/o agravantes.

DESEMPEÑO BÁSICO: Si tiene entre cuatro y seis amonestaciones escritas o cuando las circunstancias
agravantes lo ameriten.

DESEMPEÑO BAJO: Si tiene más de seis registros de seguimiento en el aula o cuando las circunstancias
agravantes lo ameriten. Si ha iniciado el proceso disciplinario y no se le ve actitud de cambio a pesar de
las estrategias de mejoramiento propuestas por cada uno de los entes, siguiendo el conducto regular.

Parágrafo 2. El comportamiento del estudiante será evaluado dentro y fuera de la institución en toda
actividad que lo identifique como miembro de la Comunidad Educativa.

                                                             CAPÍTULO 8.
                         RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Son consideradas situaciones todas aquellas que atenten contra la filosofía e identidad sanchina, los
valores institucionales, la ética, la moral, las buenas costumbres y la sana convivencia de la Comunidad
Educativa. Es una situación el incumplimiento de los deberes y abuso de los derechos previstos en el
presente Manual de Convivencia Escolar, además de cualquier violación a las leyes y disposiciones que
regulan la conducta, el comportamiento humano y las normas penales.

Artículo 17. SITUACIONES TIPO I. Se considera situación Tipo I, el incumplimiento a los deberes
estipulados en el Manual de Convivencia, corresponden a este tipo los conflictos manejados
inadecuadamente y aquellas situaciones esporádicas que inciden negativamente en el clima escolar, y
que en ningún caso generan daños al cuerpo o a la salud.
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