Page 25 - MANUAL DE CONVIVENCIA
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Un día compensatorio por celebración de conmemoración del día del maestro.
           Un día compensatorio por día de la secretaria, auxiliar contable y día de las distintas funciones
           (profesiones).
           Diploma de honor a los maestros que demuestren en su desempeño excelencia académica, en
           el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en su calidez humana, testimoniada en
           la cotidianidad de su alto desempeño.
           Participación en el retiro espiritual, motivando su participación, cubriendo la Institución el 50% de
           los costos que éste implica.
           Participación en congresos, talleres, diplomados y seminarios. Los maestros que se destaquen
           por su alto compromiso como formadores y su sentido de identidad institucional, adquieren
           prioridad para que representen a la Comunidad Educativa en eventos para los cuales sea invitado
           el Colegio Cardenal Sancha. Para la inscripción del evento tendrán una ayuda del 50%, por la
           Institución con previa aprobación del Equipo Directivo y Hermanas de la Comunidad.
           Condecoración, se concede a los maestros que, por antigüedad, servicios prestados durante un
           tiempo mínimo de diez años.
           Placa de honor a los maestros que se destaquen en representación del Colegio, por su espíritu
           investigativo en una o más áreas del conocimiento y en el desarrollo de proyectos en beneficio
           de la Comunidad Educativa.
           Los maestros cuyos hijos estudien en el establecimiento educativo, se les tendrá en cuenta para
           un descuento en el costo de pensión, según lo determine la Comunidad Religiosa Sanchina.

                                                             CAPÍTULO 7.
                                                ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

Artículo 15. FINALIDAD DE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS. Es una medida formativa con el fin
de reorientar comportamientos encaminados a generar actitudes y hábitos de responsabilidad, respeto y
tolerancia en el interior de la Comunidad Educativa Sanchina, trascendiendo el entorno familiar y social
para lograr una sana convivencia. Se impondrán las medidas formativas de acuerdo con la naturaleza de
la situación.

Se entiende que la convivencia es un ámbito formativo y que el no cumplimiento de los deberes, además
de dificultar el desarrollo personal, tiene repercusiones sociales porque lesiona derechos de otras
personas. En consecuencia, la corrección tendrá siempre un carácter formativo, procurando no sólo
resarcir el daño causado sino también el desarrollo moral y la convivencia pacífica, responsable y
respetuosa.
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