Page 9 - MANUAL DE CONVIVENCIA
P. 9

CAPÍTULO 4.
                                                               PERFILES

Artículo 1. PERFIL DEL ESTUDIANTE SANCHINO. Como esencia y sentido, centro, columna vertebral
del proceso educativo del Colegio, el estudiante Sanchino será ante todo considerado como sujeto y
protagonista de su crecimiento, siempre reconocido como IMAGEN de Dios, niño, niña según las palabras
de Jesús Maestro.

El estudiante Sanchino al terminar su bachillerato es una persona, autónoma, tolerante, capaz de resolver
sus problemas, tomar sus propias decisiones y desempeñarse en un mundo globalizado, por la exigencia
para la excelencia. Por esto el Colegio define el siguiente perfil:

          Autónomo a la luz de los valores evangélicos y del Beato Ciriaco María Sancha y Hervás.
          Comprometido con la calidad académica.
          Líder, tolerante, constructor de la vida en comunidad, mediador de conflictos que promueva el
          perdón y la reconciliación.
          Orientado hacia el manejo adecuado de su sexualidad.
          Orientado espiritualmente, proyectándose a la comunidad en su servicio solidario.
          Amable, veraz, puntual, de modales distinguidos, de excelente presentación personal, de firme
          palabra y vocabulario decente.
          Amante del deporte y la excelencia deportiva.
          Que defiende y valora la vida, protege, cuida el medio ambiente y la ecología.
          Capacitado para acceder a la Educación Superior.
          Competitivo y con espíritu emprendedor que participa en actividades académicas y sociales.
          Competente en idioma extranjero (inglés) y en el uso de las TICS.
          Asertivo siguiendo los criterios académicos y de convivencia.

Artículo 2. PERFIL DEL DIRECTIVO Y DOCENTE SANCHINO. Es el principal dinamizador de la filosofía
que orienta toda acción de la Institución Colegio Cardenal Sancha. Los estudiantes requieren con urgencia
la orientación y el acompañamiento de personas comprometidas con los nuevos modelos pedagógicos
que dinamicen, promuevan y favorezcan el desarrollo integral.

El docente Sanchino estará en capacidad de enfatizar en su quehacer Educativo y Pedagógico:
           El aprender a SER, desde el llamado al crecimiento integral.
           El aprender a CONOCER como elemento esencial de la persona.
           El aprender a HACER como expresión del talento humano y participación en la acción creadora.
           El aprender a VIVIR JUNTOS como un espacio de diálogo, concertación, paz y amor.

Está llamado a la vivencia de los siguientes aspectos:

CONFESIONALMENTE CATÓLICO: En comunión con los principios eclesiales. Que tenga coherencia
entre fe, cultura y vida. Que sea a través de su quehacer un evangelizador.

SENTIDO DE PERTENENCIA: Identificado y comprometido con la Misión-Visión de la Institución. Con
espíritu de colaboración y servicio. Que demuestra interés y compromiso en la apropiación de los criterios
   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14