Page 15 - MANUAL DE CONVIVENCIA
P. 15

2. DE NORMALIZACIÓN:
     a. Asumir el Manual de Convivencia y los reglamentos internos de cada uno de los servicios que le
           ofrece el Colegio.
     b. Respetar y aplicar el conducto regular establecido por el Colegio.
     c. Ser honesto en todas las manifestaciones de su vida escolar y cotidiana.
     d. El Colegio no avala ninguna relación de noviazgo.
     e. Informar a tiempo sobre cualquier situación que vulnere los valores éticos, morales y afectivos
           de la Comunidad Educativa.
     f. Asumir el costo de los elementos de uso comunitario, al causar algún daño.
     g. Abstenerse de realizar cualquier actividad con sentido comercial que tenga como fin una
           ganancia personal o de terceros y que no esté autorizada previamente por los Directivos del
           Colegio.
     h. Mantener limpio y organizado el salón de clase, cafetería, corredores, baños, canchas, coliseo,
           capilla, biblioteca, audiovisuales, zonas verdes y laboratorios.
     i. Hacer buen uso de las instalaciones del Colegio, especialmente guardando la higiene en los
           baños, manteniendo los inodoros, tazas, puertas, paredes y pisos limpios.
     j. Evitar comer o jugar en los baños.
     k. Prohibido botar papel u otros objetos dentro de la taza del inodoro, además de no pintar o escribir
           en las paredes.
     l. Abrir las llaves de los lavamanos sólo cuando sea necesario y dejarlas cerradas cada vez que
           las usen. Si observa alguna llave dañada informar a algún adulto, especialmente a alguna de las
           Coordinadoras o personal Los caballeros hacer buen uso del orinal, manteniendo la llave abierta
           para su limpieza.
     m. Hacer buen uso del bebedero, en higiene y orden, ahorrando el agua, sin desperdiciarla.
     n. En cada sanitario debe entrar un solo estudiante.
     o. Justificar las posibles limitaciones para portar adecuadamente el uniforme que corresponda, de
           manera escrita, ante la Coordinación de Convivencia.
     p. Evitar el uso de maquillaje facial y otras expresiones de la moda que generan una inadecuada
           presentación personal dentro de la comunidad educativa.
     q. Abstenerse de escribir comentarios, publicar fotos que atenten contra la dignidad del estudiante
           en redes sociales, mensajes de texto, correos electrónicos y otros a cualquier miembro de la
           comunidad educativa.
     r. Ingerir alimentos únicamente en el descanso.
     s. Utilizar un vocabulario respetuoso y asertivo para fortalecer las relaciones interpersonales,
           absteniéndose de utilizar apodos, hacer bromas o burlas de mal gusto que entorpezcan las
           relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa.
     t. Conocer y respetar los principios religiosos católicos que rige la Institución. No obstante, se
           respeta la libertad de conciencia y culto.
     u. Abstenerse de traer a la Institución Educativa revistas pornográficas u otra literatura que atente
           contra la dignidad de las personas y las sanas costumbres de la Comunidad Educativa.
     v. Velar por el cumplimiento de las normas de salud pública que preserven el bienestar de la
           Comunidad Educativa, la conservación individual de la salud y la prevención frente al consumo
           de sustancias psicotrópicas.
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20