Horizonte Institucional

physics-lab

Misión

El Colegio Cardenal Sancha de Cúcuta, es una institución católica de carácter privado, fundamentada en el carisma del Beato Ciriaco María Sancha y Hervás, que ofrece una educación integral de calidad a niños, adolescentes y jóvenes, mediante procesos pedagógicos, orientándolos a la autogestión, cultura de la investigación, idiomas extranjeros y el manejo de las TIC, desarrollando competencias para llegar a ser agente transformador de la sociedad desde su vivencia de fe y compromiso comunitario.

chemistry-lab

Visión

En el año 2023, el Colegio Cardenal Sancha de Cúcuta seguirá siendo en la región una Institución Educativa de Calidad reconocida por su excelencia académica, con una propuesta pedagógica innovadora, acorde a los avances de la ciencia y la tecnología, que se caracteriza por la formación de niños, adolescentes y jóvenes gestores de su propio desarrollo, que asumen en libertad su vivencia de la fe y se comprometen en la transformación de la sociedad.

Valores Institucionales

• CARIDAD: este valor se vivencia alineado con el servicio, el respeto y la responsabilidad, para formar en la Comunidad Educativa seres sensibles y solidarios, con conciencia ecológica, capaces de compartir en la sociedad el carisma sanchino.
  • FE: es una virtud propia de la Comunidad Sanchina que se vivencia en la experiencia de Dios fundamentada en la oración, el perdón, la paz, la alegría, la fraternidad y la compasión, sensibilizando y orientando a la persona a un proceso liberador y transformador de la sociedad.
  • VERDAD: es un valor fundamental que conlleva a nuestra Comunidad Educativa a formar seres equitativos, justos y libres con humildad, criticidad y autodisciplina, proyectando la identidad sanchina en la sociedad.

Filosofía

La Filosofía Sanchina propone contribuir al desarrollo holístico en el ser humano teniendo como guía la luz del Evangelio, a imagen de su creador, inteligente y responsable de sus acciones, es un ser inacabado en continuo proceso de cambio.

Inserto en la sociedad es interpelado por Dios, la naturaleza y las estructuras a encarnar los valores evangélicos, y desde la comunidad en actitud de servicio, aporta su originalidad en la construcción y transformación de la historia.

Política de Calidad

El Colegio Cardenal Sancha de Cúcuta, tiene el compromiso de ofrecer un servicio Educativo de excelencia integral, con un equipo de talento humano calificado, motivado y comprometido con la mejora continua y la sana convivencia, fundamentos en la convivencia cristiana, el carisma y los valores del Beato Ciriaco María Sancha y Hervás; considerando las necesidades y expectativas de la comunidad educativa, proyectando la transformación de un mundo más humano y pacífico.

Diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Información contacto

Calle 22 0B - 09 Barrio Blanco